Servicios

Control de Calidad de planta de vivero

Siguiendo el método de Fisher y Colinas, analizamos una muestra representativa del lote del vivero que va a adquirir el cliente.

Por medio de un microscopio óptico, estudiamos las características morfológicas de las micorrizas presentes en las muestras y emitimos un informe en el que se incluye:

– Número total de ápices micorrizados.
– Identificación y cuantificación del hongo de interés (Tuber melanosporum, Tuber aestivum, etc).
– Identificación y cuantificación de otros hongos contaminantes.
– Calidad forestal de la planta según el RD289/2003.
– Recomendaciones y conclusiones.


Seguimiento de micorrización de plantaciones

Es conveniente realizar una valoración del estado de microrrización de tu plantación si tarda en entrar en producción, no detectas quemado en algunos árboles o pretendes valorar la conveniencia de hacer una inversión.

La valoración de la plantación consiste en un análisis de las raíces de los árboles de la plantación, o de los árboles de interés para el truficultor y los analizamos al microscopio óptico. De esta manera, determinamos la presencia y cantidad de micorrizas del hongo objeto de estudio (Tuber melanosporum, Tuber aestivum, entre otros) y la presencia de otros hongos competidores con la trufa negra, como Tuber brumale, u otros hongos micorrícicos, peligrosos para el futuro de la plantación.

Con los datos obtenidos, podemos hacer recomendaciones y sugerencias encaminadas a aumentar la producción.